Como montar libros en miniatura
Aunque es verdad que la primera parte de este tutorial de Libros en Miniatura fue hace mucho tiempo, esta semana una compañera, Esperanza, me preguntó por la segunda parte, y eso me ha hecho ponerme las pilas, y retomar de nuevo el tutorial.
Si no habéis visto Libros en Miniatura I Parte, os recomiendo que antes de poneros manos a la obra, le echéis un vistazo.
En esta segunda parte, nos centramos en el montaje de un libro, de una forma sencilla, espero que os guste y que probéis a realizar vuestros propios libros.
Materiales
– Libro impreso
Aquí hago una recomendación, sobre todo para los libros que son más gordos, imprimid en papel de 50 gr las hojas interiores del libro, en los libros con muchas páginas, los folios normales abultan mucho y puede ser demasiado gordo, además que es más difícil doblar. Por otro lado la portada, sin embargo, es mejor imprimirla en un folio normal para que tenga algo más de cuerpo. Es verdad que hojas de 50 gramos no es muy fácil encontrar, utilizad en ese caso lo que encontréis con menos gramaje.
– Regla metálica
– Cutter
– Marcador (yo utilizo un punzón)
– Papel adhesivo para forrar libros
– Pegamento en barra
– Pegamento transparente (tipo Imedio)
Como se monta un libro para casa de muñecas
Imprimimos el libro y recortamos cada una de las piezas, a ser posible con cutter y regla, para que quede recto.
Marcamos con el punzón y la regla, las líneas que separar las páginas, para que en el momento de plegarlas sea más fácil y no se nos tuerza.
Te interesa
Hi Rakel, you did pretty books.
Magda
Hi Magda! Thank you very much!
Muchas gracias por el tutorial
De nada Maribel, espero que te haya gustado!